Glitter Graphics Myspace Comments ¡Bienvenidos!. El "Hotel Rural Los Realejos" está situado en el centro del municipio llamado Realejo Alto en la Isla de Tenerife. Es una casa de estilo canario del siglo XVII, que ha sido cuidadosamente rehabilitada durante más de cuatro años, siendo el objetivo principal la conservación de su estructura original. Dispone de un patio interior, un solárium, una terraza cubierta con grandes ventanas que dan acceso al jardín, asícomo una piscina cubierta (abierta desde el 1 de junio al 1 de septiembre), biblioteca, bodega de vinos y zona de conexión Wi-Fi gratuita. El Hotel consta de 3 Apartamentos y 2 Duplex Suite con calefacción, ventanas insonorizadas, suelo de madera, una zona de estar con TV y cocina equipada. El establecimiento facilita información turística de toda la Isla de Tenerife y Canarias en general. Les invitamos a conocer con detalle cada uno de los rincones de la Casa. ¡¡Disfrute de una visita virtual!!
Esperamos disfruten de una feliz estancia. Glitter Graphics Myspace Comments

domingo, 1 de julio de 2012

"Cazuela de Cherne y su Escaldón"

La palabra cazuela la define la Real Academia de la Lengua Española como un guisado de legumbres y carne. En Canarias, sin embargo, es expresión de un guiso cuyo principal ingrediente acostumbra a ser pescado.

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)
1 lomo de cherne de 1,5 kgs
1 kg de papas negras
1 cebolla
1 pimiento rojo
6 dientes de ajo
harina
aceite de oliva
5 sobres de azafrán
gofio


Para el caldo:
1,5 litros de agua
1 zanahoria
1 cebolla
6 dientes de ajo

PREPARACIÓN:

Primero hacemos un caldo con las espinas del cherne, empleando los ingredientes que se señalan. Una vez hecho, lo colamos.
En un caldero aparte (olla), hay que rehogar en aceite de oliva la cebolla (muy finamente picada), el pimiento rojo (también picado fino) y los
dientes de ajo bien majados.
Cuando esté a punto, añadimos un poco de harina para ligar el rehogado, vertemos el caldo y le damos color con el azafrán.
Ponemos sal al gusto y dejamos hacer un poco más.
Separamos un poco del caldo y lo empleamos para guisar las papas negras, previamente trosquiladas (peladas dejándoles tiras de piel).
En el caldo restante guisamos el cherne, troceado en 4 piezas, con la piel hacia arriba.
Presentamos al plato con el cherne puesto con la piel hacia arriba y las papas trosquiladas.
Con el caldo que queda de guisar el cherne podemos escaldar gofio (que quede ralito).
Acompañar con un mojo de cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos su comentario!. Un saludo.